La batalla épica entre Brad Pitt y Angelina Jolie por su bodega francesa Château Miraval se dirige a juicio después de que Pitt ganara la última ronda en la amarga lucha legal.
Fuentes dijeron a Page Six que las estrellas declararán en el caso, lo que podría conducir a revelaciones más jugosas sobre la pareja, pero que la fecha del juicio bien podría ser en 2026.
Este mes, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó los intentos de Jolie de desestimar el caso, allanando el camino para que el caso siga adelante, según documentos judiciales vistos por Page Six.
Una fuente dijo: “Al final, Angie y Brad tendrán que rendir declaraciones, ya no hay salida a medida que avanzan hacia el juicio”.
Los conocedores también dijeron que un acuerdo parece una posibilidad remota.
Los ex de Hollywood han estado peleando por el viñedo que compraron en 2008 desde que Jolie solicitó el divorcio en 2016.
La disputa por la propiedad de 500 millones de dólares comenzó cuando Jolie vendió sus acciones de la mitad del viñedo a la división de vinos de Stoli.
Pitt luego presentó una demanda alegando que la venta de Jolie iba en contra de un acuerdo que tenían para que él tuviera derecho de preferencia para comprar sus acciones.
Busca deshacer el acuerdo Jolie-Stoli en los tribunales.
Cuando Jolie contraatacó en el caso, alegó una serie de detalles personales detrás de escena sobre la pareja que salieron a la luz en documentos legales.
Ella alegó que no le vendió a Pitt porque él quería que ella firmara un oneroso acuerdo de confidencialidad que encubriría su presunta mala conducta pasada, y él pidió que ella le entregara todos sus acuerdos de confidencialidad anteriores.
Los abogados de Pitt han sostenido anteriormente que el caso es una “simple disputa comercial” y que “la otra parte ha introducido sistemáticamente elementos personales que han expuesto las debilidades de su caso y han complicado y alargado los procedimientos”.
De cualquier manera, el caso finalmente se está moviendo hacia un tribunal, aunque el grupo Stoli que compró las acciones también está tratando de desestimar el caso y tiene una audiencia en marzo.
Después de eso, la fecha del juicio en la disputa Pitt-Jolie podría fijarse potencialmente en abril, pero el caso que es más complejo y que trata sobre un Domaine de la Romanée-Conti de 1945 (que se vendió en una subasta por 558.000 dólares) podría verse en 2026.
Cuando las dos estrellas compraron el viñedo en tiempos más felices —mientras Jolie estaba embarazada de gemelos, dos de los seis hijos que criaron juntos— Pitt, de 60 años, terminó con el 60% y Jolie tenía el 40% de la propiedad.
Pero justo antes de casarse en la propiedad en 2014, Pitt le dio a Jolie, de 49 años, otro 10%, para que fueran socios en proporción 50/50 como muestra de su amor en ese momento.
Las acciones pasaron de Pitt a su entonces prometida por un mísero euro.
La lucha resultante ha costado mucho más.
Los representantes de las estrellas no hicieron comentarios.