Una familia de seis delfines fue rescatada en una misión de rescate de siete horas después de quedar varada en una playa del norte de Gales.
Los caminantes por la playa descubrieron media docena de delfines que habían quedado varados después de que bajó la marea.
Un equipo de voluntarios, médicos de animales y guardacostas pasaron siete horas manteniendo con vida a los delfines antes de que pudieran ser devueltos al mar.
Los rescatistas no saben por qué los delfines estaban atrapados en la arena de la playa de Gorad en Valley, Anglesey, y quedaron impactados por la terrible visión.
La Guardia Costera de la Bahía de Cemaes y los médicos del British Divers Marine Life Rescue fueron llamados a la playa para pasar horas cuidando a los delfines comunes.



Un guardacostas de la bahía de Cemaes publicó en Facebook: “Algo un poco diferente hoy.
‘Ayudamos a los voluntarios del British Divers Marine Life Rescue Medics que habían pasado todo el día salvando a 6 delfines comunes que se habían quedado atrapados en la playa.
“Los increíbles voluntarios pasaron todo el día monitoreándolos y ayudándolos hasta que lograron nadar de regreso al mar con la marea alta de la tarde”.
Se cree que los delfines forman una manada familiar. Se tumbaron en la arena a pocos metros de distancia, pero a más de 100 metros de la orilla después de que bajó la marea.
En tierra, los delfines están indefensos y pueden morir en cuestión de horas o días si no son rescatados o atendidos adecuadamente.
La mayoría de los delfines varados están solos y a menudo son viejos, están enfermos o heridos.
Este varamiento es una situación poco común y la guardia costera instó a la gente a no intentar salvar a los delfines por sí mismos.
Un portavoz dijo: “Si usted se encuentra con algo así, por favor no se acerque, llame al 01825 765546.
“Recuerde, si usted o alguien ve en peligro cerca de nuestra costa o en el mar, llame al 999 y pregunte por los guardacostas”.